CAMPEÓN OLÍMPICO
Sebastián Eduardo Crismanich (Corrientes, 30 de octubre de 1986) es un deportista argentino que compitió en taekwondo. Fue ganador de la medalla de oro en este deporte en la categoría de hasta 80 kilos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
BIOGRAFÍA
BIOGRAFÍA
Comenzó a practicar taekwondo a los 7 años. Si bien le gustaba más el fútbol, quiso acompañar a su hermano Mauro en este arte marcial. En 2007, se radicó en la provincia de Córdoba para estudiar Agronomía en la Universidad Nacional de Córdoba y además practicar taekwondo en el Área de Deportes de esa institución. En los Juegos Panamericanos obtuvo la medalla de oro, aunque su clasificación para Londres 2012 la consiguió ganando el Preolímpico disputado en Querétaro, México tras vencer al norteamericano Steven López.
Su hermano Mauro fue el primer y único argentino en ganar una medalla mundial en la disciplina. "Empecé porque mi hermano hacía taekwondo y quería estar con él. En ese momento, yo practicaba fútbol, que era lo que más me gustaba. Sinceramente, no tenía carácter para un deporte de combate", reconoció. Los hermanos comparten los entrenamientos y Sebastián reconoció que su hermano, de menor pesaje, tiene una velocidad que lo ayudó a tener un alto nivel.
Trayectoria Olímpica
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se impuso al neozelandés Vaughn Scott 9-5 y luego en cuartos de final al afgano Nesar Ahmad Bahawi por 9 a 1. Tras un combate apretado que le permitió estar en la final olímpica, Crismanich se impuso en las semifinales ante el armenio Arman Yeremyan por 2-1.
En una final cerrada ante el español Nicolás García Hemme, Sebastián logró sacar la ventaja necesaria en el último asalto para obtener la victoria. Su victoria lo coronó con el oro en la categoría de hasta 80 kg.

Comentarios
Publicar un comentario